ad

HILOS

La Máquina Virtual Java (JVM) es un sistema multihilo. Es decir, es capaz de ejecutar varios hilos de ejecución simultáneamente. La JVM gestiona todos los detalles, asignación de tiempos de ejecución, prioridades, etc., de forma similar a como gestiona un Sistema Operativo múltiples procesos. La diferencia básica entre un proceso de Sistema Operativo y un Thread Java es que los hilos corren dentro de la JVM, que es un proceso del Sistema Operativo y por tanto comparten todos los recursos, incluida la memoria y las variables y objetos allí definidos.

A este tipo de procesos donde se comparte los recursos se les llama a veces procesos ligeros (lightweight process). Java da soporte al concepto de Thread desde el propio lenguaje, con algunas clases e interfaces definidas en el paquete java.lang y con métodos específicos para la manipulación de Threads en la clase Object.

Desde el punto de vista de las aplicaciones los hilos son útiles porque permiten que el flujo del programa sea divido en dos o más partes, cada una ocupándose de alguna tarea de forma independiente. Por ejemplo un hilo puede encargarse de la comunicación con el usuario, mientras que otros actúan en segundo plano, realizando la transmisión de un fichero, accediendo a recursos del sistema (cargar sonidos, leer ficheros ...), etc. De hecho, todos los programas con interface gráfico (AWT o Swing) son multihilo porque los eventos y las rutinas de dibujado de las ventanas corren en un hilo distinto al principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ad

El Mundo De Peliculas



El Mundo De Peliculas

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Music

Datos personales

Seguidores

Live Traffic Feed