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E-Commerce

El e-commerce (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales. El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera espectacular desde la masificación de Internet. Una gran variedad de comercio es conducido de esta manera, estimulando y aprovechando las innovaciones en transferencias financieras, gestión de cadenas de suministros, transacciones en línea, intercambio electrónico de datos (EDI), sistemas de gestión de inventarios, etc. El comercio electrónico moderno usualmente se vale de la WWW (World Wide Web) en algún punto del ciclo de la transacción, aunque puede incluir otras tecnologías como el correo electrónico.

Un pequeño porcentaje de eCommerce es enteramente conducido electrónicamente para productos o servicios "virtuales" como el acceso a particularidades "Premium" de contenidos en una Web. Pero la mayor parte del comercio electrónico implica la transportación de bienes físicos en alguna manera.

El e-Commerce es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los e-Business o negocios electrónicos.

Las ventajas:

El comercio electrónico con respecto al comercio tradicional, ofrece a las empresas notables ventajas relacionadas con el propio comercio y las mercancías:

  • Adquirir un canal de comunicación y publicidad de alcance masivo.
  • Conseguir una forma de acceso a los evitando a sus intermediarios actuales.
  • Establecer empresas virtuales o virtualizar las existentes.
  • Vender y prestar servicios, como asesoramiento, relaciones postventas, etc.
  • Sustituir las actuales mercancías por su equivalente digital.
  • Una mayor tecnificación de la empresa.
  • Nuevas y más estrechas relaciones entre cliente y proveedor. Además de otro sin número de efectos colaterales.

Las motivaciones:

Además de las ventajas antes mencionadas del comercio electrónico, el comerciante puede verse presionado para iniciarse en el comercio electrónico por otras causas, como:

  • La oportunidad de adelantarse a sus competidores, lo que se produce cuando una empresa es pionera en algún campo de una actividad comercial.
  • La presión competitiva, que se produce cuando una gran parte de sus competidores realizan comercio electrónico.
  • La presión de la demanda, cuando una gran parte de su potenciales compradores compran a través de Internet.

Estos tres incentivos actúa generalmente de forma secuencial pero su aparición puede variar según los distintos campos del comercio. La Tabla A expone algunos de los campos según su momento de adopción del comercio electrónico.

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