ad

Socket Java

Un socket (enchufe), es un método para la comunicación entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Un socket se define como el punto final en una conexión. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de función a veces llamados interfaz de programación de aplicación de sockets (API, application programming interface).
Un socket es también una dirección de Internet, combinando una dirección IP (la dirección numérica única de cuatro partes que identifica a un ordenador particular en Internet) y un número de puerto (el número que identifica una aplicación de Internet particular, como FTP, Gopher, o WWW).
Definición de Socket

1. En UNIX y otros sistemas operativos, software objeto que conecta una aplicación a un protocolo de red. Por ejemplo, en Unix un programa puede enviar y recibir mensajes TCP/IP abriendo un socket, y leer y escribir datos desde ese socket. Esto simplifica el desarrollo de programas porque el programador sólo necesita encargarse de la manipulación del socket y puede olvidarse de cómo hace realmente un sistema operativo para transportar mensajes por la red correctamente.

2. De forma más amplia, designa un concepto abstracto por el cual dos programas pueden intercambiar datos de forma correcta.

3. Conector electrónico, enchufe, receptáculo donde puede enchufarse un dispositivo.

4. Socket de CPU: Receptáculo donde se enchufa un microprocesador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ad

El Mundo De Peliculas



El Mundo De Peliculas

Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Music

Datos personales

Seguidores

Live Traffic Feed